ALINEACIÓN
Y BALANCEO

ALINEAMIENTO
Y BALANCEO DE
TRACTOCAMIONES

La alineación incorrecta, desbalance en llantas y tren motriz son la causa principal del desgaste prematuro en llantas, un concepto que puede generar altos costos por la reposición constante de las mismos; de igual manera se afecta el rendimiento en el consumo de combustible y desempeño de la unidad. En Michel estamos comprometidos con la seguridad y el ahorro de nuestros clientes por lo que todos nuestros
servicios están enfocados en mejorar el desempeño y operación de sus unidades.

Con el paso del tiempo un tractocamión y un remolque bien alineado puede agregar miles de kilómetros de vida útil a sus llantas y a sus componentes, generar un gran ahorro y evitar muchos dolores de cabeza.


Desgaste de Llantas


Ahorro de
combustible


Desgaste general de
suspensiones

EVITA EL DESGASTE
PREMATURO DE
TU SUSPENSIÓN Y
LLANTAS

La alineación es necesaria para que exista un desgaste parejo de la banda de rodamiento de las llantas y una dirección precisa.

Si las llantas de tu unidad muestran:
1.- Desgaste excesivo en un extremo o en ambos extremos
2.- Desgaste excesivo en el centro
3.- Presenta algún patrón de desgaste irregular
es indispensable realizar un diagnóstico para localizar la causa y llevar a cabo los ajustes o reparaciones necesarias.

ALINEACIÓN

Una correcta alineación de ejes, debe mantener circulando cualquier unidad en una línea recta y mantener las llantas paralelas entre sí. Si al momento de soltar el volante por unos segundos la unidad en movimiento se inclina hacia la derecha o a la izquierda, es necesario revisar su alineación.

¿Por qué es importante? Para evitar el desgaste de las llantas, ya que al cuidarlo la vida de las llantas será mayor y contribuirá al ahorro de combustible.

BALANCEO

El balanceo de las ruedas permite que giren sin provocar vibraciones en la unidad a determinadas velocidades. Si el volante comienza a vibrar o la unidad presenta ruidos en distintas velocidades, es probable que requiera una revisión de su balanceo.

¿Por qué es importante? Revisar constantemente el balanceo de la unidad hará que su conducción sea mucho más confortable y evite que haya distracciones por las vibraciones o ruidos en la unidad.